[[TitleIndustry]]

¿Cómo funciona una bomba de agua centrífuga?

Date:Feb 26, 2019

¿Cómo funciona una bomba de agua centrífuga?


Los principales componentes de flujo de la bomba centrífuga son la cámara de succión, el impulsor y la cámara de agua a presión. La cámara de succión está ubicada frente a la entrada de agua del impulsor y con funciones para dirigir el líquido al impulsor. La cámara de presurización tiene principalmente tres formas: cámara de agua presurizada en espiral (tipo voluta), paletas de guía y paletas de guía espacial. El impulsor es el elemento de trabajo más importante de una bomba centrífuga y es el corazón del componente de flujo continuo. El impulsor consiste en una placa de cubierta y una cuchilla intermedia.

Antes de que la bomba centrífuga funcione, la bomba debe llenarse con líquido, luego la bomba centrífuga se pone en marcha, las palas giratorias impulsan el líquido para girar y el líquido fluye hacia el borde exterior del impulsor por la inercia. Al mismo tiempo , el impulsor aspira el líquido de la cámara de succión. En este proceso, el líquido en el impulsor fluye alrededor de la paleta. En el flujo alrededor del líquido, el líquido actúa sobre la paleta y, a su vez, la paleta tiene una fuerza igual a la elevación y la dirección opuesta. Actuando sobre el líquido, esta fuerza actúa sobre el líquido, de modo que el líquido obtiene energía y fluye fuera del impulsor, en cuyo momento aumenta la energía cinética y la energía de presión del líquido.


pump-with-volute-casing

Arriba hay una bomba centrífuga estándar diseñada con carcasa de voluta.


La bomba centrífuga se basa en la acción del impulsor giratorio sobre el líquido para transferir la energía mecánica del motor primario al líquido. Debido a la acción de la bomba centrífuga, la energía de velocidad y la energía de presión aumentan durante el flujo del Entrada del impulsor a la salida. El líquido descargado por el impulsor pasa a través de la cámara de extrusión, y la mayor parte de la velocidad puede convertirse en energía de presión y luego transportarse a lo largo de la tubería de descarga. Al salir, en este momento, la entrada del impulsor forma un vacío o baja presión debido a la descarga del líquido, y el líquido en la piscina de succión se presiona en la entrada del impulsor bajo la acción de la presión de la superficie del líquido (presión atmosférica ), de modo que el impulsor giratorio continuamente inhale y descargue líquido.


La capacidad de la bomba de agua centrífuga hasta 2500m3 / h está disponible en ACIR Marine.

Artículo anterior: ¿Por qué las naves de alta velocidad suelen estar equipadas con hélices de tamaño pequeño y naves de baja velocidad con hélices de gran tamaño?

Siguiente artículo: Cómo elegir el molinete de ancla para tu nave