[[TitleIndustry]]

¿Por qué las naves de alta velocidad suelen estar equipadas con hélices de tamaño pequeño y naves de baja velocidad con hélices de gran tamaño?

Date:Jan 25, 2019

El principio de la hélice de la nave es el mismo que el del ala del helicóptero, basándose en el empuje o elevación generado por la rotación. La fuerza generada es proporcional a la densidad del medio, el cuadrado de la velocidad de rotación y el área de la hélice, y hay un coeficiente de elevación. La densidad del agua es 800 veces mayor que la del aire, por lo que el área de superficie de la hélice puede ser mucho más pequeña que la de un ala de helicóptero.

Propeller-Manufacturing

En general, el tamaño de la hélice para los barcos de alta velocidad es pequeño y hay 2 o 4 hélices, pero la operación es inconveniente. Cuanto más grande sea el bote, mayor será la resistencia y mayor será el empuje que se requerirá. Para algunos barcos grandes, como 100,000 toneladas de petroleros y graneleros, el diámetro de la hélice del barco alcanzará 4 o 5 metros o más.

Four-Blade-Propeller

Debido a que la gran flotabilidad del agua compensa el peso de la nave, los requisitos de potencia de la hélice se reducen en consecuencia. De hecho, las hélices de los barcos grandes siguen siendo grandes, con un diámetro de 1 a 10 metros, con un peso de varias toneladas a docenas de toneladas, y el número de hélices en barcos grandes no es uno, generalmente más de dos.

FPP

ACIR marine puede fabricar y suministrar la hélice de paso fijo, CPP con

El diámetro de la hélice es de hasta 8000 mm y el peso de la hélice es de hasta 100 tonos.


Artículo anterior: Barra de fundición tipo cadena tapón

Siguiente artículo: ¿Cómo funciona una bomba de agua centrífuga?